domingo, 18 de marzo de 2012

Amante del 7º Arte y de Filmaffinity

Si señor, lo confieso. Y cada día más.

Cuando era niña, se trataba de ver las “pelis” que te ponían en la “tele” y si te llevaban al cine, y gracias. Luego llegaron los vídeos y los videoclubs, y se fueron abriendo las opciones. Aún recuerdo los paseos por el videoclub, leyendo los argumentos de las películas y cogiendo las más interesantes, para al final tener que coger una...

Al empezar a tener ya “un poco” de uso de razón, empecé a ir a salas de cine con más frecuencia, pero las carteleras eran, generalmente, muy comerciales y sólo se veía cine americano, británico, y algo de español.

Hace ya unos años descubrí una web, que me ha descubierto un nuevo abanico de posibilidades en el mundo del cine.

FILMAFFINITY

El principal objetivo de la web es compartir las opiniones y gustos de los amantes del cine, valorando o criticando todas las películas que desees.

Las  posibilidades de la web son diversas.
  • Información detallada de cada película, serie, miniserie, documental...
  • Base de datos de todas tus películas vistas, visualizando la puntuación dada por tí, la media de los usuarios que las han votado, la de tus “Almas gemelas” y la de tus amigos. Puedes ver las críticas e incluso hacerlas.
  • Análisis de afinidad, “Almas gemelas”. La página calcula y busca, según tus votaciones, tus usuarios afines, a los que llama tus “Almas gemelas”. Podrás ver sus votaciones y recomendaciones.
  • Puedes tener “amigos”, agregados por ti mismo, con los que compartir tus gustos cinematográficos.
  • Puedes crear listas de diversos tipos utilizando filtros del mismo sistema o seleccionando manualmente cada elemento... 

Además, como en otras paginas, dispones de criticas profesionales, estrenos, visionado de trailers, películas más taquilleras, etc.
Personalmente, FILMAFFINITY me ha aportado mucho. Tengo mis propia base de datos de películas vistas, me facilita buscar el tipo de película que me apetece ver, tengo acceso a información de cine que se hace a nivel mundial, comparto información con almas gemelas y amigos, tengo lista de películas que quiero ver...

Un buen software para el cinéfilo

Buen díaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario